Abril

 

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO

LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION

 

Lunes 5 de Abril de 2010

Descripción: hoy empezamos terminando de realizar los poemas con las palabras recortadas y la profesora nos leyó algunas reflexiones; luego salimos al primer descanso, y al entrar continuamos con la clase de artística donde continuamos con las exposiciones que faltaban; después salimos al segundo descanso, y al entrar continuamos con la clase de sociales en la cual el profesor reviso y socializo la tarea.

Evaluación: la clase de hoy fue de mucha participación.

 

Martes 6 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de matemáticas en la cual en grupo socializamos la tarea después realizamos una encuesta de Bancolombia y al terminar esta salimos al descanso, luego al entrar continuamos con la clase de español en la cual cada uno leyó su poema y la profesora nos dio las pautas para realizar el proyecto siguiente; luego salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de tecnología en la cual hicimos el woki, el xtranormal y otras cosas para el Web node.

Evaluación: aprendimos a crear los avatares para nuestras páginas.

 Miércoles 7 de Abril de 2010

Descripción: hoy empezamos en le TECNOPARQUE donde hubo un pequeño retraso ya que la profesora se retiro; luego en INKSCAPE donde hicimos una actividad con la consulta de las plantas de mi colegio; después salimos al descanso un poco tarde por lo que el refrigerio no había llegado; luego entramos del descanso y terminamos la actividad anterior.

Evaluación: la clase de hoy tuvo mucha creatividad.

Jueves 8 de Abril de 2010

Descripción: hoy llegamos al colegio y nos dan la noticia de que un muro de la parte de atrás se había caído, luego continuamos con la clase de matemáticas donde socializamos la tarea de notación científica; luego salimos al primer descanso y al entrar continuamos con la clase de ingles donde era con un profesor Thomas de Holanda quien nos dio un pequeño repaso de las palabras y frases en ingles y después conocimos un poco más sobre su cultura; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de sociales donde salimos para el coliseo para trabajar la ubicación con la brújula.

Evaluación: las clases fueron muy didácticas

 

Viernes 9 de Abril de 2010

Descripción: hoy los padres se dirigieron al auditorio donde se les dio a conocer lo que íbamos a trabajar durante el periodo, luego leímos algunas reflexiones y varias diapositivas.

Evaluación: la clase fue de reflexión.

 

Lunes 12 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de religión donde el profesor nos contó que vendrían unos niños de otro colegio; a las 8:00 seguimos con la clase de sociales donde el profesor explico sobre las coordenadas y se realizo una actividad; luego salimos al primer descanso y al entrar continuamos con la clase de ciencias naturales donde realizamos una pequeña evaluación y después escogimos un tema con el cual realizaríamos una canción; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de emprendimiento donde leímos sobre la clasificación de empresas y de acuerdo con lo leído crearíamos una empresa.

Evaluación: hubo un muy buen trabajo en equipo.

 

 

Martes 13 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de matemáticas donde realizamos unos planos cartesianos donde jugamos “astucia naval“; luego la profesora nos explico sobre el teorema de Pitágoras; luego salimos al primer descanso y al entrar continuamos con la clase de español donde realizamos una actividad; luego salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de tecnología donde terminamos la tarea de emprendimiento.

Evaluación: hoy se dieron distintos aspectos como la creatividad y la importancia de la geometría.

 

Miércoles 14 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos en el Tecnoparque donde revisaron el diagrama que habíamos hecho la clase pasada; luego salimos al descanso y al entrar comenzamos haciendo una página para cada planta.

Evaluación: hoy se necesito de creatividad y colaboración.

 

Jueves 15 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con clase de matemáticas donde trabajamos con el plano cartesiano y con ecuaciones; luego salimos al primer descanso y al entrar continuamos con la clase de ingles donde el profesor Thomas nos presento a otros amigos de él con los que trabajamos las conjugaciones de algunos verbos, después escuchamos una canción llamada “lemon tree” donde traducimos algunos parrafitos de la canción; luego salimos al segundo descanso continuamos con la clase de sociales en la que el profesor no explico sobre la longitud y latitud.

Evaluación: las clases fueron prácticas pero también teóricas.

 

 

 

Viernes 16 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de ciencias naturales donde socializamos la tarea pasada y hablamos sobres los tejido; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de artística donde los equipos faltantes expusieron lo que faltaba, después realizamos unas líneas a pulso; luego a las 10:30 continuamos con la clase de español donde dimos un tiempo para leer el libro “amor enemigo” de Patricia Lara; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de ética y valores donde realizamos una actividad con unas frasecitas que nos dio la profesora para que diéramos nuestra opinión y reflexión; después a la 1:00 se dio dirección de grupo en la que continuamos leyendo el libro.

Evaluación: hoy fueron muy buenas y productivas las clases.

 

 

Lunes 19 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de sociales en la que el profesor nos dio unos atlas para localizar algunos sitios con coordenadas; luego en religión comentamos un poco sobre la llegada de los niños reflexionando con un pasaje del evangelio; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de ciencias naturales en la que dejamos un comentario en la página Thinkquest de la profesora y luego cantamos la canción “Eco-Lógico” y luego realizar una presentación en PowerPoint de lo entendido en la canción; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de emprendimiento en la que socializamos la actividad de la empresa.

Evaluación: hoy la clase fue de reflexión.

 

Martes 20 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de matemáticas donde la profesora nos explico un poco más sobre la función lineal; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de español con la que seguimos con la actividad de la revista; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de tecnología en la que la profesora nos mostró lo que teníamos que tener en la webnode.

Evaluación: las clases fueron de mucho aprendizaje.

 

Miércoles 21 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos en el Tecnoparque con el profesor Ricardo el que reviso lo realizado en Inkscape.

Evaluación: la clase fue muy buena ya que nos están enseñando un poco más sobre el programa Inkscape.

 

Jueves 22 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase matemáticas donde la profesora nos explico sobre el pie de rey; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de ingles con la que trabajamos con la profesora Ullenid con la que trabajamos en la página Web www.saberingles.com.ar ; luego salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de sociales en la que el profesor nos explico sobre las convenciones; después a la 1:30 la rectora nos reunió y nos dijo que fuimos el colegio con mayor interacción en la página Thinkquest.

Evaluación: hoy las clases fueron muy teóricas pero nos dejaron enseñanza.

 

Viernes 23 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos en el auditorio haciendo el acto cívico donde vimos una película llamada “avatar” ; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con el acto cívico en el que vimos unas biografías de diferentes autores, unas obras de teatro, una diapositiva sobre el agua, etc. Después salimos para la jornada deportiva.

Evaluación: la clase de hoy me gusto mucho ya que nos enseñaron a valorar más el agua.

 

Lunes 26 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de sociales en la que conocimos los límites de Europa pero al ratico llegaron los niños y los saludamos; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de ciencias naturales donde realizamos una actividad en la página Thinkquest; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de emprendimiento en la que realizamos un catalogo de la empresa.

Evaluación: hoy fue muy buena ya que aprendí muy poco más sobre los límites de Europa.

 

Martes 27 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de matemáticas donde realizamos una actividad sobre polígonos; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de español donde hicimos una actividad en la que realizamos unas preguntas para la revista; luego salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de tecnología donde realizamos una actividad en Word.

 

Evaluación: hoy aprendimos sobre los polinomios.

 

Miércoles 28 de Abril de 2010

Descripción: hoy en el Tecnoparque con el profesor Ricardo empezamos a conocer como realizamos un software de un programa; después realizamos un ensayo de cómo lo íbamos creando.

Evaluación: muy buena ya que aprendimos a desarrollar un software.

 

 

 

Jueves 29 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de matemáticas en la que la profesora nos siguió explicando sobre los polinomios; después salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de ingles en la que seguimos trabajando en la página de ingles; después salimos al segundo descanso y al entrar continuamos con la clase de sociales en la que el profesor nos dio a cada grupo un atlas y con el buscamos las cosas más importante de Europa.

Evaluación: hoy aprendimos más sobre polígonos y de Europa.

 

Viernes 30 de Abril de 2010

Descripción: hoy comenzamos con la clase de ciencias naturales donde realizamos una actividad sobre los tejidos; luego salimos al descanso y al entrar continuamos con la clase de artística en la que realizamos unas actividades con las escuadras; luego en la clase de español leímos el libro; después salimos al descanso y al entrar continuamos con dirección de grupo.

Evaluación: hoy aprendimos a manejar la escuadras y sobre los tejidos.

cursor